Make your own free website on Tripod.com
 

LA FAMILIA SOLAR

            Alrededor del Sol giran cuerpos sin luz propia, como son los planetas, los
            satélites, los asteroides y los cometas.
 
 
 

júpiter, el planeta más grande del sistema solar
Los planetas que, ordenados según su distancia cin relación al Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra,Marte, Jupiter,Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Los planetas tienen distintos tamaños; el más pequeño, Mercurio, tiene un diámetro aproximadamente tres veces menor que el de la Tierra, mientras que el más grande, Júpiter, tiene once veces el diámetro terrestre.

Los satélites son cuerpos más pequeños que los planetas, y que giran alrededor de éstos. Todos los planetas, excepto Mercurio y Venus, tienen algún satélite. El satélite de la Tierra es la Luna.

Los asteroides son trozos de roca de distintos tamaños que, en muchos casos, no tienen una froma determinada.


Amaltea, uno de los satélite menore de Júpiter. Aunque la mayoría de los satélites tienen formas esféricas, algunos son tan irregulares como éste.
Entre la órbita de Marte y la de Júpiter existe una zona llamada cinturón de asteroides, en la que hay aproximadamente 50.000 asteroides.

Los cometas son cuerpos pequeños que suelen tener órbita muy alargadas. Cuando, en su óbita, pasan cerca del Sol, se hacen muy brillantes y aparece una larga cola que se extiende en dirección opuesta al Sol. Esto se debe a que el calor del SOl evapora parte de los materiales que se encuentran en la superficie del cometa y los arroja con fuerza hacia el espacio.

Caracterìsticas del sistema    Hipòtesis nebular    Hipótesis de las mareas
BIOGRAFÍA           PRINCIPAL        NUEVAS TECNOLOGÍAS